Programa Contable para empresas. Contaline

SOFTWARE ADMINISTRATIVO

Y CONTABLE

Innovación y

Gestión para

Su Empresa

(562) 2411 2300

contacto@contaline.cl

-  SOBRE NOSOTROS  -

17 años de Experiencia y Calidad en servicio. Contamos con una plataforma sólida capaz de brindar total confianza en todos los procesos contables de su negocio

Finalizó licitación de sistema de información para apoyar la trazabilidad fiscal para cigarrillos

Finalizó licitación de sistema de información para apoyar la trazabilidad fiscal para cigarrillos

 

Uno de los mayores retos para el servicio de impuestos internos, es disminuir la evasión de impuesto y detener el comercio clandestino de cigarrillos. Para lo anterior se propuso una licitación, que fue publicada el día 9 de junio del 2017 en el sitio web mercadopublico.cl. Dicho proceso permitió la recepción de ofertas hasta la fecha 8 de agosto del mismo año.

 

¿Qué es lo que buscaba el sistema de impuesto interno chilenos con dicha licitación?

Básicamente el objetivo principal es: asegurar la correcta tributación del impuesto a los cigarrillos, como también evitar y detener el comercio clandestino de los mismos.

 

Para lograr lo anterior, se propuso implementar un sistema de trazabilidad fiscal. Sin embargo, el ente que desarrolle dicho sistema no puede estar relacionado con la industria tabacalera; debe ser un organismo independiente.

 

Quien esté a cargo del sistema de trazabilidad debe controlar las cantidades y tipos de cajetillas que se producen, en cada línea de producción; no sólo quienes la fabrican, elaboran, envasan o distribuyen, sino también quienes comercializan el tabaco.

 

La forma en la que se propone controlar todo lo anterior, es por medio de un sistema de marcación. Este se aplicará a las cajetillas de cigarro en las líneas de producción y/o al importarlas. Esto puede ser en forma de estampilla, marcación directa o punto relevante en el caso de importaciones.

 

Dicho control permitirá trazar electrónicamente cada cajetilla importada o comercializada dentro y fuera del país. Toda esta información será manejada por el servicio de impuestos internos.

 

¿Quiénes manejarán la información de la trazabilidad?

Dicha información será de exclusivo uso y conocimiento del servicio de impuestos internos. Ellos resguardarán de tal manera la información que, el proveedor debe manejarla encriptada y transmitirla solamente de manera segura y por medio de la digitalización a la base de datos del SII.

 

Esta información tendrá como único fin la ejecución de controles tributarios correspondientes.

 

En pocas palabras; la información de la trazabilidad de los cigarrillos será manejada únicamente por el SII.

 

Empresa Government Security Solutions Latam Spa SICPA

El SII, adjudicó el sistema de trazabilidad fiscal de los cigarrillos a la Empresa Government Security Solutions Latam Spa SICPA.

 

¿Qué se sabe de dicha compañía? Pues bien, esta es una firma de capitales suizos. Una de las principales proveedoras de servicio de trazabilidad, identificación y autenticación en el mercado internacional.

 

Básicamente es una de las pocas empresas que tienen experiencia en la trazabilidad de la cadena de comercialización de cigarrillos.

 

Fundamentalmente fue la única empresa que logró acceder a la última etapa final de la licitación, a cumplir con todos los requisitos técnicos exigidos por el servicio de impuestos internos.

 

Sin embargo, hubo otras dos oponentes, pero estas no superaron la evaluación técnica. Lo anterior, debido a que no tenían experiencia en el desarrollo de proyectos de trazabilidad.

 

¿Quiénes analizaron la licitación?

Para garantizar la transparencia y honestidad de esta licitación, las propuestas fueron analizadas por una comisión evaluadora. Esta fue integrada por diferentes funcionarios, tanto del ministerio de hacienda como representantes del servicio nacional de aduana y funcionarios del servicio de impuestos internos.

 

Se estima que este nuevo sistema vería luz en enero del 2019.

 

Para ampliar la información propuesta en esta nota acceda a la fuente:

http://www.sii.cl/noticias/2018/190218noti01er.htm

 

Soluciones Contaline

Con soluciones son multi-empresa, adaptables a su necesidad, nos permitimos ofrecer un sólido sistema sin límites de funcionalidades. Administrar empresas de cualquier tamaño y eficaz para contadores y/o oficinas o estudios contables.

Facturación Electrónica

Gestión Con table y Financiera

Gestión de RR.HH y Remuneraciones

Oficinas Contables

Representantes

Servicio Contable Profesional

Módulos Adicionales

¿Necesitas automatizar con eficiencia y rapidez tus Procesos administrativos y contables?

Automatiza Procesos Contables ¡Ya Mismo!

Descarga GRATIS nuestro ebook que ha ayudado a más de 5.000 negocios a automatizar sus procesos Contables, ahorrando tiempo y dinero.

Contaline ERP. Software Administrativo y Contable lo ayudará a tomar el control de su negocio. Más de 17 años de experiencia.

De Innovación y Gestión
para Su Empresa

Contacte con nosotros

Dirección

Calle del Arzobispo 0721, Providencia, (Metro Salvador).

Teléfono

+562 2411 2300

Correo
contacto@contaline.cl

SOFTWARE

ADMINISTRATIVO

Y CONTABLE

Innovación y

gestión para

su empresa

Contaline ERP. Software Administrativo y Contable lo ayudará a tomar el control de su negocio. Más de 17 años de experiencia.

Contacte con nosotros

Dirección

Calle del Arzobispo 0721, Providencia, (Metro Salvador).

Teléfono

+562 2411 2300

Correo
contacto@contaline.cl

¡Síguenos!

Sitio web creado por idealatam.cl