Programa Contable para empresas. Contaline

SOFTWARE ADMINISTRATIVO

Y CONTABLE

Innovación y

Gestión para

Su Empresa

(562) 2411 2300

contacto@contaline.cl

-  SOBRE NOSOTROS  -

17 años de Experiencia y Calidad en servicio. Contamos con una plataforma sólida capaz de brindar total confianza en todos los procesos contables de su negocio

 Informes Contables

Todo lo que debes saber de los

Y, las herramientas que pueden automatizar su generación…

 

Los informes contables son cálculos y análisis a nivel profundo del estado financiero de una empresa o compañía. Estos pueden ser de un ítem en específico o abarcan información general. Pueden estar presentados en diferentes lapsos de tiempo y tienen como última finalidad mejorar la productividad de la empresa.

 

Descubre en el artículo de hoy todo lo que necesitas saber de los informes contables y como hacerlos de manera rápida, meticulosa y eficaz.

 

 

Software contable: ERP CONTALINE, la mejor forma de hacer informes contables

Los sistemas contables, como: ERP CONTALINE son la mejor manera de llevar el control de tu empresa, ya que este de manera automática organiza toda tu información y es capaz de generar informes contables de todo tipo.

 

Por ejemplo:

 

Tu deseas saber el estado financiero de tu empresa en el último trimestre, pues fácil; sólo genera un reporte y descubre cómo se halla tu empresa financieramente.

 

Imagina que necesitas saber cuál es el producto que más vendes y cuáles son sus márgenes de ganancia, simplemente debes pedir el reporte de manera automática y conocer cómo se mueve tu inventario. Lo anterior te permitirá conocer los gustos de tus consumidores y cuáles son los productos que arrojan más ganancia.

 

La verdad es que, un buen software contable, como: ERP CONTALINE, te ayuda de muchas formas. No sólo se trata de contabilidad, declaración de impuesto y facturación electrónica. ERP CONTALINE puede llevar toda la administración de tu empresa sin fallos, de manera eficaz y económica.

 

Un experto administrador y contable en tu computadora… eso es ERP CONTALINE.

Ya sabes cómo hacer informes contables sin errores, ahora conozcamos un poco más acerca de estos.

 

¿Qué son los informes contables?

Los informes contables dependiendo del país tienen diferentes nombres, como: estados contables, informes financieros o informes anuales. Sin embargo, su significado es el mismo; son reportes o informes cuya finalidad es informar a la empresa, acerca de la situación financiera de esta.

 

El estado de posición financiera

Este reporte también es conocido, como: balance general. Es muy fácil de hacer y muestra a quien le interese la siguiente información:

 

  • Los activos
  • Los pasivos
  • Y, el patrimonio

Este puede ser de una persona o empresa.

 

Esencialmente se compara los activos, el patrimonio y el pasivo, con el fin último de determinar la situación financiera de la persona o empresa. Para lo anterior se toma una fecha predeterminada.

 

El conocido: balance de 8 columnas

Este es uno de los informes contables que más trabajo le dan al contador. Este también es conocido, como: balance tributario, debido a que es exigido por el SII para hacer la declaración de renta anual.

 

Esencialmente este informe muestra el balance de saldos y sumas. Estas sumas o saldos son clasificadas o jerarquizadas como: activos, pasivos, utilidades o ganancias.

 

Un informe contable muy necesario para saber si la empresa generó ganancias o pérdidas. Además, te permite vislumbrar la cantidad de dinero movida durante el lapso de tiempo establecido.

 

 

El libro de inventario y el balance

El libro de inventario por su parte muestra a la empresa los activos físicos de esta. Adicional si se suma el balance te da información acerca de las deudas por pagar, ya sea a corto o largo plazo.

 

En cuanto a las exigencias del SII para presentar el libro de inventario y balance, no hay mucho predefinido. Lo importante para el ente es que, la información esté claramente reflejada, que muestre a detalle los bienes y las deudas de la empresa.

 

El libro mayor

Básicamente este es un informe cronológico de todos los movimientos económicos de la empresa o persona. En este se reflejan los ítems básicos: el haber, el debe y el saldo.

 

Esencialmente este reporte te da una visión integral de las entradas y salidas de dinero de la empresa.

 

Los informes contables son una gran ayuda para tu empresa, te permiten estar al tanto del estado financiero, saber con cuánto inventario cuentas y más.

 

Con ERP CONTALINE, puedes acceder a un sinfín de reportes que te ayudarán a incrementar tu productividad.

Soluciones Contaline

Con soluciones son multi-empresa, adaptables a su necesidad, nos permitimos ofrecer un sólido sistema sin límites de funcionalidades. Administrar empresas de cualquier tamaño y eficaz para contadores y/o oficinas o estudios contables.

Facturación Electrónica

Gestión Con table y Financiera

Gestión de RR.HH y Remuneraciones

Oficinas Contables

Representantes

Servicio Contable Profesional

Módulos Adicionales

¿Necesitas automatizar con eficiencia y rapidez tus Procesos administrativos y contables?

Automatiza Procesos Contables ¡Ya Mismo!

Descarga GRATIS nuestro ebook que ha ayudado a más de 5.000 negocios a automatizar sus procesos Contables, ahorrando tiempo y dinero.

Contaline ERP. Software Administrativo y Contable lo ayudará a tomar el control de su negocio. Más de 17 años de experiencia.

De Innovación y Gestión
para Su Empresa

Contacte con nosotros

Dirección

Calle del Arzobispo 0721, Providencia, (Metro Salvador).

Teléfono

+562 2411 2300

Correo
contacto@contaline.cl

SOFTWARE

ADMINISTRATIVO

Y CONTABLE

Innovación y

gestión para

su empresa

Contaline ERP. Software Administrativo y Contable lo ayudará a tomar el control de su negocio. Más de 17 años de experiencia.

Contacte con nosotros

Dirección

Calle del Arzobispo 0721, Providencia, (Metro Salvador).

Teléfono

+562 2411 2300

Correo
contacto@contaline.cl

¡Síguenos!

Sitio web creado por idealatam.cl