Programa Contable para empresas. Contaline

SOFTWARE ADMINISTRATIVO

Y CONTABLE

Innovación y

Gestión para

Su Empresa

(562) 2411 2300

contacto@contaline.cl

-  SOBRE NOSOTROS  -

17 años de Experiencia y Calidad en servicio. Contamos con una plataforma sólida capaz de brindar total confianza en todos los procesos contables de su negocio

SII actualizó Nómina de Grandes Contribuyentes para 2018

Anualmente el servicio de impuestos internos realiza una actualización de Nómina de Grandes contribuyentes, comúnmente durante el mes de diciembre. La actualización para este año en curso 2018 ya fue publicada y se encuentra a su disposición en el sitio web oficial del SII bajo el nombre de: Resolución Exenta SII N° 129, del 29 de diciembre del 2017.

 

Descubramos un poco más acerca de esta actualización y que trae de nuevo para los contribuyentes.

 

El servicio de impuestos internos actualiza anualmente su nómina de Grandes Contribuyentes.

El fin último del servicio de impuesto internos es adecuarse a los cambios socioeconómicos del país. Dándole una mirada holística a las entidades, empresas, grupos económicos y contribuyentes para así adaptarse al dinamismo económico.

 

Siguiendo los preceptos anteriores, el SII actualiza anualmente los criterios mediante los cuales se incluyen o excluyen a la nómina de Grandes Contribuyentes personas naturales o jurídicas. Dicha nómina queda bajo la supervisión de la dirección de Grandes Contribuyentes indiferentemente del domicilio que tengan.

 

Según la normativa que rige la actualización de la nómina de grandes contribuyentes, la misma debe actualizarse de manera anual durante el mes de diciembre. Luego de lo anterior, los resultados del análisis y la nueva normativa de inclusión y exclusión de personas jurídicas y naturales, quedan al dominio público en una resolución.

 

La resolución vigente este año 2018 es: la Resolución Exenta N°129, del 29.12.2017.

 

 

Nuevos criterios de inclusión de personas jurídicas y naturales a la nómina de Grandes Contribuyentes

La Resolución Exenta N°129 actualizo ciertos criterios para la inclusión de personas jurídicas o personales en la nómina de Grandes Contribuyentes, quedando dispuesto lo siguiente:

 

Únicamente califican para nómina de Grandes Contribuyentes aquellos que cumplan al menos con uno de los dos siguientes criterios:

 

Tener ingresos o ventas anuales iguales o superiores a 90.000 unidades tributarias anuales (UTA), en todos y cada uno de los tres últimos años comerciales.

 

Ser una multinacional que se encuentren obligadas a presentar el “Reporte País por País”, en Chile o en el extranjero.

 

Es importante destacar que únicamente el director de la nómina de Grandes Contribuyentes podrá excluir a las personas jurídicas o naturales de la lista, si cumplen con los requisitos previamente expuestos. Como también queda a la discreción de este hacer inclusiones en la nómina de Grandes Contribuyentes, de las personas naturales o jurídica que así lo soliciten.

 

En dichos casos se tomará la decisión considerando el informe que emita el subdirector de fiscalización.

 

En palabras más sencillas; tu puedes como persona jurídica o natural, solicitar tu exclusión o inclusión en la nómina de Grandes Contribuyentes.

El proceso que determinará tu entrada o salida será llevado a cabo por medio del director de dicho ente y se basará en el informe que presente el subdirector de fiscalización.

 

Resolución Exenta N°129

Todo lo anterior puedes encontrarlos extendido en la Resolución Exenta N° 129, la cual está vigente a partir del 29 de diciembre de 2017.

 

En dicha resolución se hizo un esfuerzo para simplificar los criterios de inclusión y exclusión a la nómina de Grandes Contribuyentes, de personas naturales y jurídicas.

 

Si quieres ahondar más en la actualización de nómina de Grandes Contribuyentes, visita la fuente original de la nota en:

 

http://www.sii.cl/noticias/2018/040118noti01srm.htm

 

Como también puedes revisar la Resolución Exenta N° 129 en el sitio oficial del SII.

Soluciones Contaline

Con soluciones son multi-empresa, adaptables a su necesidad, nos permitimos ofrecer un sólido sistema sin límites de funcionalidades. Administrar empresas de cualquier tamaño y eficaz para contadores y/o oficinas o estudios contables.

Facturación Electrónica

Gestión Con table y Financiera

Gestión de RR.HH y Remuneraciones

Oficinas Contables

Representantes

Servicio Contable Profesional

Módulos Adicionales

¿Necesitas automatizar con eficiencia y rapidez tus Procesos administrativos y contables?

Automatiza Procesos Contables ¡Ya Mismo!

Descarga GRATIS nuestro ebook que ha ayudado a más de 5.000 negocios a automatizar sus procesos Contables, ahorrando tiempo y dinero.

Contaline ERP. Software Administrativo y Contable lo ayudará a tomar el control de su negocio. Más de 17 años de experiencia.

De Innovación y Gestión
para Su Empresa

Contacte con nosotros

Dirección

Calle del Arzobispo 0721, Providencia, (Metro Salvador).

Teléfono

+562 2411 2300

Correo
contacto@contaline.cl

SOFTWARE

ADMINISTRATIVO

Y CONTABLE

Innovación y

gestión para

su empresa

Contaline ERP. Software Administrativo y Contable lo ayudará a tomar el control de su negocio. Más de 17 años de experiencia.

Contacte con nosotros

Dirección

Calle del Arzobispo 0721, Providencia, (Metro Salvador).

Teléfono

+562 2411 2300

Correo
contacto@contaline.cl

¡Síguenos!

Sitio web creado por idealatam.cl