Programa Contable para empresas. Contaline

SOFTWARE ADMINISTRATIVO

Y CONTABLE

Innovación y

Gestión para

Su Empresa

(562) 2411 2300

contacto@contaline.cl

-  SOBRE NOSOTROS  -

17 años de Experiencia y Calidad en servicio. Contamos con una plataforma sólida capaz de brindar total confianza en todos los procesos contables de su negocio

Publicada Resolución que establece estándar OCDE para intercambio automático de información financiera

Para ampliar esta nota acceda a su fuente original:

http://www.sii.cl/noticias/2018/050618noti01aav.htm

 

El servicio de impuestos internos chileno se ha unido a las 91 jurisdicciones, que comparten la información acerca de empresas y personas que tienen residencia tributaria en otros países, pero tienen inversiones en Chile.

 

Los paraísos fiscales están a la orden de día, por lo que evadir impuestos puede ser muy sencillo. Casos muy sonados, como los de los artistas y deportistas que se valen de los bajos impuestos de un país o la falta de controles para la evasión consciente de impuestos.

 

Lo anterior, ha traído a la mesa nuevamente el estándar CRS de intercambio automático de información financiera.

 

El SII luego de hacer un consenso popular acerca de la medida, se ha sumado a las casi 100 jurisdicciones que apelan por el estándar CRS. Sin embargo, ¿Qué significa lo anterior?

 

Common Reporting Standard, CRS

El CRS es un sistema de herramientas técnicas y legislativas, que permiten a las jurisdicciones adheridas y sus administraciones tributarias disponer de toda la información financiera y fiscal, tales como: reportes de cuentas bancarias, inversiones, entre otras de sus contribuyentes en el extranjero.

 

Esta medida no permite la evasión de impuestos.

 

Se podría decir que es un acuerdo bilateral, que permite intercambiar información de un contribuyente en diferentes jurisdicciones.

 

Pese a lo anterior, no debe haber una solicitud de por medio para acceder a dicha información financiera; ya que automáticamente una vez al año la información llegará a las instituciones correspondientes.

 

Este estándar internacional es apoyado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Fundamentalmente busca evitar las estrategias tributarias agresivas y, fomentar el pago adecuado de impuesto en todos los contribuyentes; ya sea que estén en el extranjero o no.

 

La CRS en Chile

El servicio de impuesto internos de Chile (SII), abogó por cumplir el estándar CRS diseñado por la OCDE sobre el intercambio anual automático de información financiera y tributaria, para evitar de manera activa la elusión y evasión de impuestos.

Todo esto está contenido en la resolución N°48, que fue publicada en su versión definitiva el 31 de mayo.

 

Antes de eso se hizo una consulta pública de la normativa, por medio de la página web oficial del SII. Todo con la intención de educar a los contribuyentes, recibir consultas, dudas y comentarios. Dicha consulta pública fue cerrada una semana antes de publicar la resolución n°48.

 

Implementación de la CRS

Aunque muchos no lo sepan, el estándar CRS se implantó en Chile a partir del año 2015. Sin embargo, no es a partir del año 2018 que nuestro país ratifica su compromiso con el intercambio de información financiera y fiscal.

 

Es más, en el año 2017 se implementó la obligación de identificar cuentas de residentes tributarios de otras jurisdicciones. Todo esto se refleja en el Diario Oficial del decreto de Hacienda N°418, en el cual se muestra el reglamento.

 

Accionar de las instituciones financiera frente al CRS

Básicamente la aplicación de estándar CRS obliga a las instituciones financieras, a presentar una declaración jurada llamada: “Cuentas Financieras Relacionadas con Personas con Residencia Tributaria en el Extranjero”. Tendrán hasta el 30 de junio de cada año para presentar la información.

 

Para poder hacer lo anterior, estas se inscribirán siguiendo el proceso indicado en la página:

http://www.sii.cl/asuntos_internacionales/estandarintercambio.html

 

Cabe resaltar que Chile es uno de los pocos países latinoamericanos que aplica el estándar CRS. Lo anterior, demuestra el avance certero a nivel tributario y fiscal de la nación.

 

 

Soluciones Contaline

Con soluciones son multi-empresa, adaptables a su necesidad, nos permitimos ofrecer un sólido sistema sin límites de funcionalidades. Administrar empresas de cualquier tamaño y eficaz para contadores y/o oficinas o estudios contables.

Facturación Electrónica

Gestión Con table y Financiera

Gestión de RR.HH y Remuneraciones

Oficinas Contables

Representantes

Servicio Contable Profesional

Módulos Adicionales

¿Necesitas automatizar con eficiencia y rapidez tus Procesos administrativos y contables?

Automatiza Procesos Contables ¡Ya Mismo!

Descarga GRATIS nuestro ebook que ha ayudado a más de 5.000 negocios a automatizar sus procesos Contables, ahorrando tiempo y dinero.

Automatiza Procesos Contables ¡Ya Mismo!

Descarga GRATIS nuestro ebook que ha ayudado a más de 5.000 negocios a automatizar sus procesos Contables, ahorrando tiempo y dinero.

¡Descarga tu ebook AHORA!

Los procesos contables, como: libros de ventas, libros de compra, informes de inventarios, declaraciones juradas de impuestos y otras, suelen ser muy engorrosos. Tú, sin problemas puedes llevar toda la contabilidad de tu empresa, de manera rápida, eficaz y sin errores. ¿Cómo? Automatizando procesos.

 

En este Ebook definiremos que es la automatización de los procesos contables, cómo puedes lograrla y en qué programas respaldarte.

 

Sin más, dile adiós a esos excesivos costos contables e ineficaces y, entra al mundo 2.0 de la contabilidad rápida, eficiente y automatizada.

Contaline ERP. Software Administrativo y Contable lo ayudará a tomar el control de su negocio. Más de 17 años de experiencia.

De Innovación y Gestión
para Su Empresa

Contacte con nosotros

Dirección

Calle del Arzobispo 0721, Providencia, (Metro Salvador).

Teléfono

+562 2411 2300

Correo
contacto@contaline.cl

SOFTWARE

ADMINISTRATIVO

Y CONTABLE

Innovación y

gestión para

su empresa

Contaline ERP. Software Administrativo y Contable lo ayudará a tomar el control de su negocio. Más de 17 años de experiencia.

Contacte con nosotros

Dirección

Calle del Arzobispo 0721, Providencia, (Metro Salvador).

Teléfono

+562 2411 2300

Correo
contacto@contaline.cl

¡Síguenos!

Sitio web creado por idealatam.cl