Programa Contable para empresas. Contaline

SOFTWARE ADMINISTRATIVO

Y CONTABLE

Innovación y

Gestión para

Su Empresa

(562) 2411 2300

contacto@contaline.cl

-  SOBRE NOSOTROS  -

17 años de Experiencia y Calidad en servicio. Contamos con una plataforma sólida capaz de brindar total confianza en todos los procesos contables de su negocio

La Factura Tradicional v/s

La Factura Electrónica

Aprende a diferenciarlas y, emitir facturas electrónicas rápido, fácil y sin errores…

 

La factura electrónica ha sido un tema bastante hablado en muchos países, debido a la obligatoriedad de la emisión de este tipo de documentos. Países, como: Chile hoy genera millones de facturas electrónicas y son las únicas válidas y aceptadas por el Servicio Impuestos Internos.

 

Descubramos cuales son las diferencias claves entre las facturas tradicionales y las facturas electrónicas, para diferenciarlas más allá del hecho que una es impresa y la otra es virtual...

 

 

 

¿Qué es una factura tradicional?

En palabras generales las facturas son un documento impreso, del tipo tributario.

En el universo contable se definen, como:

 

Un documento tributario en el cual el llamado contribuyente, que la genera hace un débito fiscal, es decir; resta un impuesto o IVA que luego por medio de otros procesos sera entregado al fisco. Y, quien se hace cargo de la factura lo descuenta mediante un crédito fiscal.

 

Parece un concepto complicado, así que lo explicaremos simple; una factura es un documento que refleja los impuestos. Cuya emisión se hace durante la compra y venta de productos y servicios. En su forma tradicional es impresa, es una especie de comprobante que cuenta con un número de identificación, los datos de quien realiza la compra y por supuesto de la empresa que vende el producto o servicio.

 

Básicamente una factura tradicional es impresa.

 

¿Qué es una factura electrónica?

A nivel contable sigue siendo el mismo concepto, pero la forma de este documento cambia; ya no es impresa, sino que se realiza de forma electrónica.

 

Este proceso de emisión se puede hacer por un sistema básico de facturación electrónica, dotado por los entes gubernamentales que rigen dichos procesos, o en su defecto por software contables especializados, como: ERP CONTALINE, que hacen más fácil el proceso y, además, conjugan un sinfín de procedimientos contables y administrativos.

 

Esencialmente la factura electrónica contiene los mismos datos de una factura tradicional, pero con la diferencia que la nueva y moderna factura electrónica incluye una firma digital. Este elemento garantiza la autenticidad y la integridad de lo contenido en ella.

 

Diferencias entre la factura tradicional y la factura electrónica

Muchos erróneamente piensan que la única diferencia entre una factura tradicional y una factura electrónica es, que la primera viene en papel y la otra en forma electrónica.

 

Sin embargo, lo anterior es un error; ya que hay una gran diferencia entre una y otra a niveles profundos. Hablemos al respecto:

 

¡Cierto! La factura tradicional viene en papel y la factura electrónica, es digital

Sí, es la primera diferencia y la más resaltante para muchos, pero no es la única.

 

La factura electrónica requiere de una firma digital

La factura tradicional no requiere este tipo de ítems, pero si de un equipamiento costoso y maquinas específicas para su emisión.

 

La factura electrónica es económica, reduce más de un 85% de tus gastos de facturación

 

Si, como has leído; una factura electrónica es mucho más económica que una factura tradicional. Básicamente tu empresa puede reducir más de 85% de sus gastos de facturación; ya que no se requiere de papel especial para imprimir facturas y maquinarias para dicha tarea.

 

Por si fuera poco, muchas empresas usaban el servicio de mensajería para enviar y recibir facturas; ya no es necesario, pues esta llega de manera inmediata y justo a la persona que esta remitida. Lo que la hace muy segura.

 

La factura electrónica es ecológica

Para generar un millón de facturas tradicionales se talan aproximadamente 56 árboles. Solamente en Chile se emitieron en el años 2016 más de 428 millones de facturas electrónicas, si haces cuentas sabrás que se han salvado más de 23968 árboles…

 

Si, la factura electrónica es ecológica y verde.

 

La factura electrónica es mucho más segura, que una factura tradicional

Una factura tradicional puede ser copiada, escaneada, modificada y hasta se puede perder en el envió.

 

Por su parte, una factura electrónica es mucho más segura. Esta viene cifrada con contraseña, el envío y recepción de la misma es directa entre el vendedor y el comprador; por lo que no hay intermediarios que puedan alterarla de alguna manera y, por último, al tener firma electrónica no hay forma de modificarla.

 

Sin duda alguna, la facturación electrónica se posiciona sobre la factura normal; ya que es más segura, rápida y eficaz. Sobre todo, si accedes a usar nuestro sistema de Software Contable ERP CONTALINE, porque contaras con la ayuda de nuestro equipo especializado en facturación electrónica

 

Con opciones, como: ERP CONTALINE, ahorras trabajo, esfuerzo, dinero y controlas mejor todos los procesos contables y administrativos de tu negocio. Ten en control de tu empresa, hazlo con CONTALINE…

 

 

Soluciones Contaline

Con soluciones son multi-empresa, adaptables a su necesidad, nos permitimos ofrecer un sólido sistema sin límites de funcionalidades. Administrar empresas de cualquier tamaño y eficaz para contadores y/o oficinas o estudios contables.

Facturación Electrónica

Gestión Con table y Financiera

Gestión de RR.HH y Remuneraciones

Oficinas Contables

Representantes

Servicio Contable Profesional

Módulos Adicionales

¿Necesitas automatizar con eficiencia y rapidez tus Procesos administrativos y contables?

Automatiza Procesos Contables ¡Ya Mismo!

Descarga GRATIS nuestro ebook que ha ayudado a más de 5.000 negocios a automatizar sus procesos Contables, ahorrando tiempo y dinero.

Contaline ERP. Software Administrativo y Contable lo ayudará a tomar el control de su negocio. Más de 17 años de experiencia.

De Innovación y Gestión
para Su Empresa

Contacte con nosotros

Dirección

Calle del Arzobispo 0721, Providencia, (Metro Salvador).

Teléfono

+562 2411 2300

Correo
contacto@contaline.cl

SOFTWARE

ADMINISTRATIVO

Y CONTABLE

Innovación y

gestión para

su empresa

Contaline ERP. Software Administrativo y Contable lo ayudará a tomar el control de su negocio. Más de 17 años de experiencia.

Contacte con nosotros

Dirección

Calle del Arzobispo 0721, Providencia, (Metro Salvador).

Teléfono

+562 2411 2300

Correo
contacto@contaline.cl

¡Síguenos!

Sitio web creado por idealatam.cl