Programa Contable para empresas. Contaline

SOFTWARE ADMINISTRATIVO

Y CONTABLE

Innovación y

Gestión para

Su Empresa

(562) 2411 2300

contacto@contaline.cl

-  SOBRE NOSOTROS  -

17 años de Experiencia y Calidad en servicio. Contamos con una plataforma sólida capaz de brindar total confianza en todos los procesos contables de su negocio

Declaraciones recibidas en operación renta 2018

Declaraciones recibidas en operación renta 2018 alcanzan lo proyectado y aumentan en un 5.5% con respecto al año 2017

 

 

Ha culminado uno de los períodos más estresantes para contadores, empresas y más. Se trata de la Operación Renta 2018, una de las fechas más importantes en el calendario de los empresarios y profesionales. Proceso que ha estado marcado por un crecimiento del 5.5% en la cantidad de declaraciones.

Profundizaremos en el uso de la aplicación E-renta y como ha sido su repercusión durante este periodo.

 

 

Antecedentes de la novedosa Operación Renta 2018

Desde el año 2014 arrancaron las nuevas reformas tributarias. A pesar de que en el año 2015 se redujo la cantidad de contribuyentes, debido al desconocimiento de los nuevos instrumentos con respecto al pago de impuesto. Año tras año las empresas se han familiarizado más con el sistema, dando increíbles resultados.

 

 

Operación Renta 2018 en números

Hoy en día el servicio de impuestos internos recibió un total de 3.657.786 declaraciones; lo que representa la increíble cifra de un 5.5% de aumento con respecto a las declaraciones recibidas el año anterior. Todo esto para la fecha de cierre; el 9 de mayo del 2018.

 

Sin duda alguna, este presente año 2018 se alcanzó no sólo las metas estimadas, sino que se sobrepasó en un 5.5% la cantidad de declaraciones de renta recibidas.

 

Operación Renta 2018 se llevó a cabo sin irregularidad, el plan de orientación y asistencia fue parte activa de este proceso.

 

El período tributario se ha desarrollado con total normalidad, permitiéndole a contribuyentes nuevos y antiguos que cumplan con sus obligaciones tributarias. Todo esto utilizando las opciones, como: el plan de orientación y asistencia, que el servicio de impuestos internos ha desplegado a nivel nacional, región por región en todo Chile.

 

e-Renta aumentó su productividad hasta en un 85%, con respecto al año 2017

Este año el servicio de impuestos internos mejoró la utilización de una aplicación, para presentar la declaración de impuesto. Dicha idea se gestó el pasado año 2017, a pesar de ser una idea nueva no tuvo una buena acogida.

 

En el presente año 2018, 124.256 declaraciones se realizaron vía app e-Renta. Lo cual representa un incremento del uso de la aplicación e-Renta. Básicamente aumentó con respecto al año 2017 un 85% las declaraciones y pagos hechas por esta vía.

 

Devolución anticipada Operación Renta 2018

En cuanto a las devoluciones anticipadas el 11 de mayo se inicia el proceso, para todos aquellos contribuyentes que declararon entre el 1 y el 22 de abril.

 

Para los contribuyentes que declararon entre el 23 y el 26 de abril la devolución se realizará el 18 de mayo, si se hizo por transferencia electrónica.

Y, aquellos que declararon entre el 27 de abril y el 9 de mayo obtendrán su devolución el 25 de mayo.

 

Para los contribuyentes que no se pudo autorizar devolución anticipada o se hizo de manera parcial, estos deberán entrar al SII y verificar su estatus en la opción “Consulta Estado”. A partir del 22 de mayo podrán revisar su situación tributaria y autocorregir después del 4 de junio.

 

El sistema tributario chileno uno de los más novedosos de américa latina

Los chilenos, empresarios grandes y pequeños se están destacando por el uso de la tecnología, para declarar impuesto. Se podría decir que la innovación del sistema tributario chileno, pionero en américa latina sin duda alguna está teniendo una gran acogida.

 

Lo mejor es que, sigue creciendo el número de empresas y personas que deciden estar al día con sus impuestos; ya que el proceso cada día es más intuitivo.

 

Si quieres saber más acerca de la Operación Renta 2018, visita la fuente de esta noticia en:

 

http://www.sii.cl/noticias/2018/100518noti01aav.htm

Soluciones Contaline

Con soluciones son multi-empresa, adaptables a su necesidad, nos permitimos ofrecer un sólido sistema sin límites de funcionalidades. Administrar empresas de cualquier tamaño y eficaz para contadores y/o oficinas o estudios contables.

Facturación Electrónica

Gestión Con table y Financiera

Gestión de RR.HH y Remuneraciones

Oficinas Contables

Representantes

Servicio Contable Profesional

Módulos Adicionales

¿Necesitas automatizar con eficiencia y rapidez tus Procesos administrativos y contables?

Automatiza Procesos Contables ¡Ya Mismo!

Descarga GRATIS nuestro ebook que ha ayudado a más de 5.000 negocios a automatizar sus procesos Contables, ahorrando tiempo y dinero.

Contaline ERP. Software Administrativo y Contable lo ayudará a tomar el control de su negocio. Más de 17 años de experiencia.

De Innovación y Gestión
para Su Empresa

Contacte con nosotros

Dirección

Calle del Arzobispo 0721, Providencia, (Metro Salvador).

Teléfono

+562 2411 2300

Correo
contacto@contaline.cl

SOFTWARE

ADMINISTRATIVO

Y CONTABLE

Innovación y

gestión para

su empresa

Contaline ERP. Software Administrativo y Contable lo ayudará a tomar el control de su negocio. Más de 17 años de experiencia.

Contacte con nosotros

Dirección

Calle del Arzobispo 0721, Providencia, (Metro Salvador).

Teléfono

+562 2411 2300

Correo
contacto@contaline.cl

¡Síguenos!

Sitio web creado por idealatam.cl