Programa Contable para empresas. Contaline

SOFTWARE ADMINISTRATIVO

Y CONTABLE

Innovación y

Gestión para

Su Empresa

(562) 2411 2300

contacto@contaline.cl

-  SOBRE NOSOTROS  -

17 años de Experiencia y Calidad en servicio. Contamos con una plataforma sólida capaz de brindar total confianza en todos los procesos contables de su negocio

Beneficios de Facturación Electrónica

Ventajas de los documentos electrónicos

 

La facturación electrónica ha evolucionado, sobre todo, en países como Chile; donde más de 701.282 empresas de todos los tamaños han cambiado el  papel por esta moderna herramienta.

 

Lo anterior se debe gran parte al hecho de que, la implementación de los documentos electrónicos sea de carácter obligatorio. Conozcamos un poco la evolución de la facturación electrónica y sus ventajas.

 

Evolución de la Facturación Electrónica

A nivel mundial la facturación electrónica se ha vuelto obligatoria en muchos países, que han acatado esta nueva forma de mejorar los procesos de buena manera. Sin embargo, en américa latina ha sido un proceso algo más lento y engorroso.

 

Uno de los países pioneros en apoyar la facturación electrónica es Chile, viendo como en países desarrollados como Suiza implementaba los documentos electrónicos; decidió dar un paso certero hacia la evolución y apostar por este método en el año 2003.

 

La idea en general era mejorar algunos procesos que aún resultaban engorrosos para las empresas, disminuir el consumo de papel y los costos de facturación de los negocios.

A pesar que entró en vigencia en el año 2003, este método de facturación no era de carácter obligatorio.

 

Lo anterior presentó un problema a la hora de la migración voluntaria a este tipo de facturación, para los años 2013-2014 tan sólo unas 89.000 empresas habían adoptados este documentos electrónico.

 

Todo esto llevó a decretar la obligatoriedad del uso de la facturación electrónica. Hoy en día las empresas chilenas usan desde el básico sistema de facturación electrónica en línea hasta opciones de avanzada, como: ERP CONTALINE que agilizan el proceso y duplica tu productividad.

 

Una vez superado el miedo al cambio, en la facturación electrónica sólo se encuentra inherentes ventajas.

 

 

Beneficios de la Facturación Electrónica

A pesar de la renuencia y temor de muchas empresas a enfrentar un proceso que parece dificultoso, la verdad es que; con software contables, como: ERP CONTALINE la emisión de una factura electrónica es muy fácil. Además, este sistema te permite gestionar toda la contabilidad de tu empresa de manera intuitiva, fácil y eficaz.

 

Decidirse por la facturación electrónica trae muchos beneficios, tales como:

 

Reduce hasta en un 85% el gasto de facturación de tu empresa

La emisión de una factura tradicional tiene un costo elevado, aunque no lo creas; consume energía eléctrica, papel, requiere de máquinas especiales y lleva más tiempo del necesario en algunos casos.

 

Por su parte la facturación electrónica es fácil y rápida. Desde una Tablet, una computadora o hasta en un Smartphone puedes generar en minutos una factura electrónica.

 

Sin contar que es recibida casi de forma inmediata, ya no hay que esperar que el mensajero llegue para llevarla al receptor. ¡Sólo ventajas!

 

Seguridad en la emisión de comprobantes

Si realizas la facturación electrónica a través de software contable, como: ERP CONTALINE, estás contratando una empresa que cumple con toda la normativa y reglamentación vigente en Chile, que está al día con los cambios y se actualiza constantemente en materia de seguridad para brindarle un servicio de primera.

 

Si accedes a usar ERP CONTALINE, en pocos segundos tus documentos tributarios (DTE) serán timbrados y, a su vez emitidas.

 

Tus clientes estarán más satisfechos con tus servicios

La información llega rápidamente a quien la necesita, las facturas se pueden ver en tiempo real y tus clientes invertirán más en tu empresa. Recuerda que el tiempo ahorrado se traduce en productividad y, tus consumidores apreciarán la acelerada velocidad de los procesos de facturación.

 

Sin largas esperas ni tediosos procesos, tendrás más tiempo para pensar en nuevas formas de ganar dinero.

 

Menos errores durante el proceso de facturación

Recuerdas cuando una factura tradicional tenía un error, lo que eso significaba; la anulación del documento, la modificación de los libros de ventas y un sinfín de complicaciones. Hoy en día con el sistema de facturación electrónica se reducen los errores al mínimo, sobre todo, si cuentas con un software contable, como: ERP CONTALINE.

 

CONTALINE te permite el acceso a datos previos cargados al sistema, dicho beneficio hace que los errores reduzcan significativamente. Este tipo de sistema también permite el almacenamiento de documentos fiscales por largos periodos; facilitando cualquier tipo de auditoría interna o externa.

 

Un método más favorable con la naturaleza, es la Facturación Electrónica

La ecología es una de las mayores ventajas al usar la facturación electrónica. Si piensas que no tiene mayor repercusión en el mundo, dejar de imprimir algunas facturas estás en un error.

Un millón de facturas representan 56 árboles talados, tan sólo en Chile durante el año 2016 se realizaron 428 millones de facturas electrónica. En pocas palabras 23968 árboles fueron salvados sólo ese año.

 

Esta única ventaja hace que el uso de la factura electrónica sea fundamental…

 

 

Un software contable que cumpla con todas las regulaciones, como: ERP CONTALINE, puede hacer que la emisión de facturas electrónicas sea muy fácil

 

Aún hay puntos ciegos y confusiones en algunas empresas a la hora de emitir facturas electrónicas. Sin embargo, no hay de qué preocuparse; porque programas contables, como: ERP CONTALINE hacen que el proceso sea más sencillo.

 

Por si fuera poco, gestionan toda tu contabilidad automatizando los procesos.

 

No te compliques más, usa ERP CONTALINE y controla y administra eficazmente tu negocio…

 

 

Soluciones Contaline

Con soluciones son multi-empresa, adaptables a su necesidad, nos permitimos ofrecer un sólido sistema sin límites de funcionalidades. Administrar empresas de cualquier tamaño y eficaz para contadores y/o oficinas o estudios contables.

Facturación Electrónica

Gestión Con table y Financiera

Gestión de RR.HH y Remuneraciones

Oficinas Contables

Representantes

Servicio Contable Profesional

Módulos Adicionales

¿Necesitas automatizar con eficiencia y rapidez tus Procesos administrativos y contables?

Automatiza Procesos Contables ¡Ya Mismo!

Descarga GRATIS nuestro ebook que ha ayudado a más de 5.000 negocios a automatizar sus procesos Contables, ahorrando tiempo y dinero.

Contaline ERP. Software Administrativo y Contable lo ayudará a tomar el control de su negocio. Más de 17 años de experiencia.

De Innovación y Gestión
para Su Empresa

Contacte con nosotros

Dirección

Calle del Arzobispo 0721, Providencia, (Metro Salvador).

Teléfono

+562 2411 2300

Correo
contacto@contaline.cl

SOFTWARE

ADMINISTRATIVO

Y CONTABLE

Innovación y

gestión para

su empresa

Contaline ERP. Software Administrativo y Contable lo ayudará a tomar el control de su negocio. Más de 17 años de experiencia.

Contacte con nosotros

Dirección

Calle del Arzobispo 0721, Providencia, (Metro Salvador).

Teléfono

+562 2411 2300

Correo
contacto@contaline.cl

¡Síguenos!

Sitio web creado por idealatam.cl